Bogotá: 412 8634 - 3163801910 | Palmira: 3162733130

Para Vehículo

Está diseñada para cumplir dos funciones al mismo tiempo. La primera, ofrecer una indemnización a la posible víctima de un accidente de tránsito por los daños ocasionados por el asegurado cuando está conduciendo su vehículo.

Para motos

Nos permite tener una garantía de nuestro bien material es este caso la moto que en cualquier momento que ocurra algo podamos tener como recuperar parte de lo que cuesta comercialmente la moto.

¿Qué es un seguro de automóviles?

Seguro para Automóvil

Es un contrato voluntario mediante el cual el propietario de un vehículo traslada a una compañía de seguros como Algar Seguros los riesgos asociados a la conducción de un automotor, como los daños por accidentes de tránsito, el hurto del carro, los daños ocasionados a bienes de terceros y la muerte o lesiones ocasionados a terceros como consecuencia de un accidente de tránsito en donde el asegurado resulte responsable.

Las coberturas básicas se pueden dividir en la cobertura de Responsabilidad Civil y las coberturas al vehículo, que se explican a continuación

Lo que usted debe saber

Cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual
(protección ante daños ocasionados a terceras personas)

Está diseñada para cumplir dos funciones al mismo tiempo. La primera, ofrecer una indemnización a la posible víctima de un accidente de tránsito por los daños ocasionados por el asegurado cuando está conduciendo su vehículo.

La segunda, al tiempo que ofrece una indemnización a la posible víctima, ofrece una protección al patrimonio del asegurado que, en ausencia de esta cobertura, tendría que responder con su patrimonio para resarcir los perjuicios ocasionados a terceros.

La cobertura de Responsabilidad Civil, opera siempre y cuando se establezca la responsabilidad del asegurado en el accidente de tránsito, esta cobertura puede, a su vez, dividirse en dos:

  • Daños a bienes de terceros.Su finalidad es resarcir el daño material ocasionado al bien de un tercero (otros carros, casas, animales, etc.) causado por el vehículo asegurado, siempre que exista responsabilidad por parte del asegurado y hasta un monto máximo establecido en la póliza.
  • Muerte o lesiones a una o más personas.Su finalidad es la de garantizar a las personas lesionadas por el vehículo asegurado, o a las familias de éstas, una compensación económica por el daño causado hasta el monto pactado en la póliza, siempre que previamente las personas afectadas haya sido atendidas utilizando el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Coberturas al vehículo
Coberturas o Servicios Adicionales a la póliza de Automóviles
Exclusiones Comunes
  • Cuando el accidente es consecuencia de exceso de carga o sobrecupo de pasajeros.
  • Cuando el vehículo asegurado es empleado para un uso distinto al señalado en la póliza, por ejemplo, cuando un vehículo particular se alquila a un tercero.
  • Cuando el siniestro ocurra como consecuencia de estafa, abuso de confianza o actuaciones similares en contra del asegurado o del conductor autorizado.
  • Cuando el vehículo asegurado es conducido por una persona no autorizada.
Exclusiones para el amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual
Exclusiones para los amparos de Pérdida Total y Parcial por Daños

 

© 2016 - Algar Seguros - Agencia de Seguros | Av. Calle 13 # 68D - 42 Bogotá Colombia | Tel: 57+1 412 8634
Carrera 30 # 31 - 39 Palmira Colombia - Tel: 57+1 285 9542

Diseño Web Responsive